ProvicréditoProvicrédito

¿Qué pasa con la responsabilidad solidaria de los socios, en aquellas sociedades donde de manera fraudulenta se pretende evadir el pago de acreencias?

Esta figura es también conocida como: levantamiento del velo corporativo, penetración de la personalidad jurídica, allanamiento de la personalidad jurídica, disregard of legal entity, piercing the corporate veil. Su origen está vinculado con el derecho anglosajón, como una construcción jurisprudencial que ha obedecido a diferentes situaciones fácticas.

Incidencia de la propiedad intelectual en el tema de protección marcaria

La propiedad Intelectual ha sido objeto de múltiples cuestionamientos en el devenir histórico; desde que nos comenzamos a preguntar sobre la forma de proteger las invenciones y creaciones intelectuales, surgen interrogantes en cuanto a la necesidad y practica de proteger las obras, escritos, invenciones, nombres, recetas, artefactos, procedimientos, expresión de las ideas y en general de lo que constituyen las creaciones intelectuales.

Concepto de pagos salariales y no salariales frente a la UGPP

Sea lo primero explicar que es la UGPP.

La UGPP (Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social), fue creada a través del Plan Nacional de Desarrollo, Ley 1151 de 2007 – Art. 156, con el propósito de realizar el reconocimiento de las obligaciones pensionales del Régimen de Prima Media a cargo de las entidades públicas del orden nacional que estén o se hayan liquidado, igualmente, se encarga del seguimiento, colaboración y determinación del oportuno y correcto pago de los aportes al sistema de la protección social y parafiscales en Colombia.

El consumidor colombiano dentro de la OCDE

Un sinnúmero de veces se ha escrito en torno al tema del Estatuto del consumidor, sin embargo, muchos no entendíamos por qué si existía un anterior estatuto sobre la materia, debíamos tener otra regulación frente a lo mismo. Algunos, incluyéndome, pensamos que era otra medida desesperada del gobierno colombiano por seguir llenando los anaqueles dispersos, confusos y contradictorios que coexisten en nuestra normatividad legal.

Contáctanos

Recibe información complementaria y escríbenos en qué te podemos ayudar.

En Provicrédito S.A. tenemos un grupo de profesionales disponibles para solucionar todas las dudas e inquietudes que tenga. No dude en ponerse en contacto con nosotros usando el formulario a continuación, estamos para servirle.

Puede ingresar a nuestra sección de PQRs o a nuestra Política de Tratamiento de Datos.


PBX: (+57) 01-8000-414150