ProvicréditoProvicrédito
logo-intelectual

Somos una firma que provee soluciones jurídicas especializadas en el área del derecho de propiedad intelectual; derechos de autor y propiedad industrial. Haciendo parte del grupo empresarial Provicrédito S.A. contamos con la infraestructura y la experiencia necesaria para brindarle el mejor servicio, con un recurso humano altamente capacitado y experimentado está a su servicio para brindarle una atención oportuna y efectiva en sus necesidades legales y de protección de sus valiosos de sus bienes intangibles.

Nuestro ejercicio profesional se encuentra a tono con las nuevas tecnologías y el libre comercio mundial, brindando los siguientes servicios:

  • Asesoramos en derechos de autor y propiedad industrial.
  • Registro marca, lema, nombre y reseña comercial.
  • Asesoría jurídica y acompañamiento durante los procesos para la radicación de los Derechos de Autor y derechos conexos, la elaboración, radicación y asesoría en contratos y licencias.
  • Asesoría legal y acompañamiento jurídico en todo lo relativo a actos de competencia desleal, secretos empresariales, cesión y autorizaciones de uso, protecciones y litigios en las áreas de propiedad intelectual.

Realizamos un integral acompañamiento y seguimiento de signos distintivos, en los signos registrados por la firma y los que ya hayan sido obtenidos con anterioridad por nuestros clientes; Asesoría y acompañamiento en todos los procesos marcarios como litigios por uso indebido, contratos de uso, oposición de terceros, cambios de titularidad, cesión de marcas, búsquedas, renovaciones, afectaciones y valuaciones de marca, entre otros.

marca-intelectual-1
marca-intelectual-2

Beneficios

La protección de sus bienes intangibles le permite a sus clientes identificar su producto o servicio y de esta manera lo puede recordar y diferenciar de uno igual o semejante ofrecido por otro empresario o proveedor, con esta diferenciación se busca destacar su producto por calidad creando una fidelidad con sus clientes, de manera que pueda incrementar sus ganancias y escalar en el mercado local , nacional e internacional.

Además:

  • Permite al empresario diferenciar sus productos o servicios de los de sus competidores directos.
  • Puede ser objeto de licencias y otros actos comerciales por lo tanto es fuente generadora de ingresos.
  • Cuando una marca es debidamente administrada puede llegar a ser el activo más valioso de su empresa incluso más valioso que sus activos tangibles.
  • Una marca registrada le genera a la empresa el derecho exclusivo a impedir a terceros que comercialicen productos y ofrezcan servicios con marcas idénticas o similares, con el fin de que los consumidores no se confundan y adquieran el producto o servicio del proveedor que en realidad prefieren.

Contáctanos

Recibe información complementaria y escríbenos en qué te podemos ayudar.

En Provicrédito S.A. tenemos un grupo de profesionales disponibles para solucionar todas las dudas e inquietudes que tenga. No dude en ponerse en contacto con nosotros usando el formulario a continuación, estamos para servirle.

Puede ingresar a nuestra sección de PQRs o a nuestra Política de Tratamiento de Datos.


PBX: (+57) 01-8000-414150