ProvicréditoProvicrédito
logo-providata

Providata, el confiable medio de protección y vigilancia de toda negociación crediticia.

Contamos con un departamento de estudios de crédito, el cual, mediante un análisis profundo y detallado evalúa a personas naturales o jurídicas a las que se requiera otorgarle un crédito, verificando toda la información suministrada, realizando estimaciones económicas y cualitativas mediante un análisis legal, financiero, jurídico y de riesgos con la finalidad de detectar oportunamente capacidad y voluntad de pago, gracias a las siguientes herramientas:

ANÁLISIS LEGAL: Investigamos la situación jurídica de la persona objeto del estudio, si es persona jurídica evaluamos la constitución de la sociedad, reformas, vigencia, objeto social, figura jurídica, constitución de capital, representación legal, sus facultades, obligaciones, que los establecimientos de comercio estén vigentes con su renovación y actualmente en funcionamiento. Y si es persona natural evaluamos los bienes que tiene en su propiedad, si se encuentra laborando y bajo que condiciones.

providata-1
providata-2

ANÁLISIS FINANCIERO: Analizamos los Estados Financieros por medio de indicadores para establecer cuál es la capacidad de endeudamiento de la persona en cuestión, teniendo en cuenta:

  • La estructura Patrimonial.
  • El fondo de maniobra del capital de trabajo y liquidez a corto plazo.
  • El flujo de fondos.
  • El resultado económico de las operaciones.
  • Rendimiento y Rentabilidad.

ANÁLISIS JURÍDICO Y DE RIESGOS: Investigar por medio de diferentes bases de datos públicas, privadas y propias de nuestra Compañía embargos, demandas o inscripciones de garantías reales o prendarias que limitan o afectan a las sociedades, además del análisis en las centrales de riesgo Data-crédito y Cifín.

OTORGAMIENTO DE CUPO: Por último, fundamentados en el análisis e investigaciones realizadas, Providata emite un concepto de crédito donde recomienda un cupo estimado a conceder a la persona analizada.

Contáctanos

Recibe información complementaria y escríbenos en qué te podemos ayudar.

En Provicrédito S.A. tenemos un grupo de profesionales disponibles para solucionar todas las dudas e inquietudes que tenga. No dude en ponerse en contacto con nosotros usando el formulario a continuación, estamos para servirle.

Puede ingresar a nuestra sección de PQRs o a nuestra Política de Tratamiento de Datos.


PBX: (+57) 01-8000-414150